OSGEMEOS (1974, São Paulo, Brasil), Gustavo y Otávio Pandolfo, siempre trabajaron juntos. Cuando los niños en las calles del típico barrio de Cambuci (SP), desarrollaron una forma diferente de jugar y comunicarse a través del arte. Con el apoyo de la familia, y la llegada de la cultura Hip Hop en Brasil en los años 80, OSGEMEOS encontró una conexión directa con su universo mágico y dinámico, y una manera de comunicarse con el público. Exploró con dedicación y esmero las diferentes técnicas de pintura, dibujo y escultura, y tenía las calles como su lugar de estudio
Nunca dejó de hacer graffiti, pero con el paso de los años este universo creado por el dúo, con el que soñar e inspirar, cruzó la calle, convirtiéndose en un lenguaje en sí mismo y en constante evolución, con más referencias e influenciada por diferentes culturas .
Cree en encuentros y experiencias que la vida ofrece, en su ritmo natural y suave. Los artistas reconocidos hoy y admirados a nivel nacional e internacional, el uso combinado de los lenguajes visuales, la improvisación y su mundo lúdico para crear intuitivamente una variedad de proyectos en todo el mundo.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías en varios países, como Cuba, Chile, EE.UU., Italia, España, Inglaterra, Alemania, Lituania y Japón para entender el trabajo de OSGEMEOS es necesario dejar que la relación entre el lugar imaginario - a través de puertas, permítase a notar las sutilezas y se embarcan en una experiencia que excede el visual. Sentirse bien de comprender más tarde.
Si uno piensa en el Stencil los vestigios mas cercanos que puede nombrar son los que se ubican en los comienzos de este nuevo milenio. Pero su historia es mucho más rica incluso anterior a lo que nosotros podamos llegar a imaginar. Esta manifestación no solo ha recorrido un largo tramo histórico hasta nuestros días sino que se vio envuelto en una gran cantidad de cambios y etapas de importante influencia tanto en su técnica como en su forma de implementación. Los primeros inicios que podemos encontrar se ubican en la provincia de Santa cruz, argentina, donde se hayan las cuevas de las manos y su antigüedad data de aproximadamente unos catorce mil años, no menos importantes son nuestras pictografías de similar proceso encontradas en el departamento de Flores donde existen pinturas de manos en positivo y negativo usándose estas como plantillas. En África quienes descubren la técnica son los egipcios usadas para decoración de paredes utilizando como plantillas los papiros a eso del cuatr
Comentarios
Publicar un comentario