La generación CERO culmino su primer trabajo colectivo, los primeros valientes que incursionaron en el bachillerato artístico en el liceo num3 mejor conocido como Damaso, han concluido luego de noches gélidas su primer mural. Nuestros agradecimientos a todos los gurises que encararon un montón en este trabajo a las autoridades del Liceo por su disposición y a ProARTE que nos llevó hasta allí.
Arrancamos el taller en el Liceo Damaso , duró cinco clases entre actividades gremiales y lucha por un mayor presupuesto y mejores condiciones para los estudiantes, este entorno nos llevó a refleccionar sobre otros movimientos sociales y estudiantiles que utilizaban la calle como su único medio de comunicación.
Si uno piensa en el Stencil los vestigios mas cercanos que puede nombrar son los que se ubican en los comienzos de este nuevo milenio. Pero su historia es mucho más rica incluso anterior a lo que nosotros podamos llegar a imaginar. Esta manifestación no solo ha recorrido un largo tramo histórico hasta nuestros días sino que se vio envuelto en una gran cantidad de cambios y etapas de importante influencia tanto en su técnica como en su forma de implementación. Los primeros inicios que podemos encontrar se ubican en la provincia de Santa cruz, argentina, donde se hayan las cuevas de las manos y su antigüedad data de aproximadamente unos catorce mil años, no menos importantes son nuestras pictografías de similar proceso encontradas en el departamento de Flores donde existen pinturas de manos en positivo y negativo usándose estas como plantillas. En África quienes descubren la técnica son los egipcios usadas para decoración de paredes utilizando como plantillas los papiros a eso del cuatr
Comentarios
Publicar un comentario