Ir al contenido principal

Taller Los Muros Gritan en el Liceo Damaso - Primera clase

Este es el taller 2015 de los Muros Gritan en el Aula Comunitaria Numero 4 Taller en el Liceo Damaso Hoy arrancamos el taller Los Muros gritan con lo estudiantes de 6to artístico, jornada de stencil y un poco de charla sobre el arte contemporáneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y evolución del Stencil en la historia y en la sociedad (primera parte)

Si uno piensa en el Stencil los vestigios mas cercanos que puede nombrar son los que se ubican en los comienzos de este nuevo milenio. Pero su historia es mucho más rica incluso anterior a lo que nosotros podamos llegar a imaginar. Esta manifestación no solo ha recorrido un largo tramo histórico hasta nuestros días sino que se vio envuelto en una gran cantidad de cambios y etapas de importante influencia tanto en su técnica como en su forma de implementación. Los primeros inicios que podemos encontrar se ubican en la provincia de Santa cruz, argentina, donde se hayan las cuevas de las manos y su antigüedad data de aproximadamente unos catorce mil años, no menos importantes son nuestras pictografías de similar proceso encontradas en el departamento de Flores donde existen pinturas de manos en positivo y negativo usándose estas como plantillas. En África quienes descubren la técnica son los egipcios usadas para decoración de paredes utilizando como plantillas los papiros a eso del cuat…

Alexander graffiti en un túnel de San Pablo

Un tipo en el túnel esta graffitiand alcanza para que alguien llame a la policía. Alexandre es un artista comprometido con sus ideales y que busca resolver los problemas que le molestan apelando a su originalidad. Fue así como decidió intervenir un túnel en San Pablo dibujando calaveras en el nocivo hollín que se acumula en las paredes del mismo. Pero para realizar su graffiti no utilizo aerosoles sino un balde con agua y un montón de franelas. Poco a poco fue limpiando dejando su diseño. En un momento llego la policía advertido por las cámaras de seguridad del túnel. El graffiti es ilegal en Brasil. Por lo que los policías venia pronto para detenerlo pero he aquí que el no estaba graffiteando sino limpiando. Pese a esto su acto de rebeldía no puede quedar impune, horas mas tarde el túnel es cerrado y un camión cisterna llega y barre con todo el hollín del túnel y el trabajo de Alexander. Cuando se le pregunta al artista si siente pena por haber perdido su trabajo él sonríe, su traba…

Bomb It. Documental Graffiti

"Siempre me ha gustado mi nombre, incluso después de que se puso de moda la humanidad, por eso, como suele hacerlo la gente joven y educada lo escribo en todas partes..." GOETHE, POESIA Y VERDAD 1811 https://www.youtube.com/watch?v=cdk_0-a2GwY