Ir al contenido principal

Muretz, la linea y el universo en blanco y negro

El artista originario de Sao Paulo, Brasil, tiene un estilo inocente cargado con un contenido conceptual profundo, que se vuelve claro y simple de entender gracias a la síntesis que logra con sus diseños. La mayor parte de su trabajo en es blanco y negro aunque juega con el color de vez en cuando pero no tomando a este como protagonista sino como una herramienta que pronuncia o destaca mas su trabajo.
Su trabajo es divertido y conmovedor, existen series como la de la calavera con el celular que rozan lo tragicomico y otra como las estelares donde el la humanidad y el universo se fusionan siendo uno el creador del otro y uno solo al mismo tiempo que alcanzan una emocionante belleza con pocos trazos.
´
"Este muro fue bendecido con una brillante pieza de Kobra, por desgracia cubierto por el propietario. Espero que mi pieza tiene una duración de un par de semanas antes de que lo hace de nuevo."
Muretz es un excelente artista y gran parte de su obra en la calle como al igual que sus trabajos en papel y lienzo que son muy proliferos y de igual dedicación y calidad puedes encontrarlos en el link de Pinterest que les dejamos a continuación. https://www.pinterest.com/gorakutv/muretz/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y evolución del Stencil en la historia y en la sociedad (primera parte)

Si uno piensa en el Stencil los vestigios mas cercanos que puede nombrar son los que se ubican en los comienzos de este nuevo milenio. Pero su historia es mucho más rica incluso anterior a lo que nosotros podamos llegar a imaginar. Esta manifestación no solo ha recorrido un largo tramo histórico hasta nuestros días sino que se vio envuelto en una gran cantidad de cambios y etapas de importante influencia tanto en su técnica como en su forma de implementación. Los primeros inicios que podemos encontrar se ubican en la provincia de Santa cruz, argentina, donde se hayan las cuevas de las manos y su antigüedad data de aproximadamente unos catorce mil años, no menos importantes son nuestras pictografías de similar proceso encontradas en el departamento de Flores donde existen pinturas de manos en positivo y negativo usándose estas como plantillas. En África quienes descubren la técnica son los egipcios usadas para decoración de paredes utilizando como plantillas los papiros a eso del cuatr

Alexander graffiti en un túnel de San Pablo

Un tipo en el túnel esta graffitiand alcanza para que alguien llame a la policía. Alexandre es un artista comprometido con sus ideales y que busca resolver los problemas que le molestan apelando a su originalidad. Fue así como decidió intervenir un túnel en San Pablo dibujando calaveras en el nocivo hollín que se acumula en las paredes del mismo. Pero para realizar su graffiti no utilizo aerosoles sino un balde con agua y un montón de franelas. Poco a poco fue limpiando dejando su diseño. En un momento llego la policía advertido por las cámaras de seguridad del túnel. El graffiti es ilegal en Brasil. Por lo que los policías venia pronto para detenerlo pero he aquí que el no estaba graffiteando sino limpiando. Pese a esto su acto de rebeldía no puede quedar impune, horas mas tarde el túnel es cerrado y un camión cisterna llega y barre con todo el hollín del túnel y el trabajo de Alexander. Cuando se le pregunta al artista si siente pena por haber perdido su trabajo él sonríe, su trab

Introducción a la historia del Graffiti

Marcar, manchar o mutilar una superficie vertical es parte de la historia como lo es el caminar o el fuego, algo que se dio sin una fecha exacta y con la suficiente naturalidad para que fuera instantánea en cada rincón del planeta e incluso la historia nos ha mostrado que a lo largo de la existencia de la humanidad las paredes, muros y sus equivalentes en la naturaleza han sido un soporte para la expresión, el descargo, el mito, la ciencia y el arte.  Sabiendo esto podemos acordar que el graffiti y el arte callejero como movimiento o corriente artística nada tienen que ver con este proceso histórico. Secuenciarlo a la historia del arte o dentro de su evolución, familiarizandolo directamente con el muralismo mexicano del principio del siglo XX es muy inocente y poco imaginativo, ya que lo único que comparte es el soporte donde se realiza, de la misma manera es injusto y apresurado decir que toda raya en la pared es un graffiti ya que solo estaríamos tomando en cuenta las herramientas