Este sábado después de casi un mes de nubes el sol salió para presenciar la creación de un nuevo muro en la ciudad de Minas, en esta oportunidad la gurisada de Encarando Che lleno de colores el muro de la sala de emergencias del hospital de Minas.
Nuevamente a sido un enorme placer trabajar en esta ciudad.
Gracias gurises por compartir esta experiencia con nosotros y disfrutar la larga jornada de trabajo que culminó ya entrada la tarde con viento y frío. Pero dejo como resultado este espectacular muro.
Al equipo de Encarando Che, al las coordinadoras de Centros Mec Lavalleja y a los responsables del hospital que apostaron a esta gran idea.
Otro muro intervenido. Seguimos sumando pintores callejeros para llenarlo todo de colores apra que los muros sigan gritando.
Lugar: Entrada a emergencias por la calle por Morales Arrillaga. Ciudad de Minas-Lavalleja
Si uno piensa en el Stencil los vestigios mas cercanos que puede nombrar son los que se ubican en los comienzos de este nuevo milenio. Pero su historia es mucho más rica incluso anterior a lo que nosotros podamos llegar a imaginar. Esta manifestación no solo ha recorrido un largo tramo histórico hasta nuestros días sino que se vio envuelto en una gran cantidad de cambios y etapas de importante influencia tanto en su técnica como en su forma de implementación. Los primeros inicios que podemos encontrar se ubican en la provincia de Santa cruz, argentina, donde se hayan las cuevas de las manos y su antigüedad data de aproximadamente unos catorce mil años, no menos importantes son nuestras pictografías de similar proceso encontradas en el departamento de Flores donde existen pinturas de manos en positivo y negativo usándose estas como plantillas. En África quienes descubren la técnica son los egipcios usadas para decoración de paredes utilizando como plantillas los papiros a eso del cuatr
Comentarios
Publicar un comentario