Interesante stenicl que debido a la fortaleza de su diseño generó un gran revuelo a menos de una semana de su aparición en las paredes de varios centros educativos. La propuesta funcionó como un disparador entre grupos variados colocando sobre las mesa dicótomas como la cultura y el entretenimiento y los medios de comunicación masivos y la educación. Se utilizaron estos dos personajes por que son fácilmente reconocibles por cualquier ciudadano de Montevideo y ambos se encuentran en lugares que podemos considerar opuestos.
Marcelo Tinelli como un representante de los medios de comunicación y el entretenimiento, José Pedro Varela como un representante de nuestra cultura y educación.
Es interesante la formulación de problema ya que el sometimiento de el segundo personaje no representa la destrucción de lo que representa sino su vulnerabilidad e impotencia frente al poderío de su opositor transformando esta imagen en una situación mucho mas dramática.
http://www.youtube.com/watch?v=Okw_-vuwzOM
Si uno piensa en el Stencil los vestigios mas cercanos que puede nombrar son los que se ubican en los comienzos de este nuevo milenio. Pero su historia es mucho más rica incluso anterior a lo que nosotros podamos llegar a imaginar. Esta manifestación no solo ha recorrido un largo tramo histórico hasta nuestros días sino que se vio envuelto en una gran cantidad de cambios y etapas de importante influencia tanto en su técnica como en su forma de implementación. Los primeros inicios que podemos encontrar se ubican en la provincia de Santa cruz, argentina, donde se hayan las cuevas de las manos y su antigüedad data de aproximadamente unos catorce mil años, no menos importantes son nuestras pictografías de similar proceso encontradas en el departamento de Flores donde existen pinturas de manos en positivo y negativo usándose estas como plantillas. En África quienes descubren la técnica son los egipcios usadas para decoración de paredes utilizando como plantillas los papiros a eso del cuatr
Comentarios
Publicar un comentario